Cómo posicionar una web

Hola amigos hoy les voy a brindar algunas de las tecnicas posicionamiento seo mas importantes para posicionar un portal web. Hablaremos sobre todo de las herramientas, palabras claves y de como penaliza o no penaliza google ademas de otras cosas muy interesantes.

tecnicas posicionamiento seo

Últimamente muchos me preguntan, ¿Que es el SEO? Pues bien, el seo es algo que existe desde que los usuarios para movernos por Internet usamos los buscadores, los buscadores son la forma mas cómoda de encontrar aquello que nos interesa, desde que los buscadores son la forma que preferimos los usuarios para movernos por la red para encontrar nuevos contenidos, se ha convertido en una lucha el estar en los primeros puestos porque la gente es muy cómoda y cuando hacemos una búsqueda no vamos mas allá de la segunda o la tercera pagina. Las empresas obviamente quieren aparecer  allí donde los usuarios los buscan y esos son precisamente los primeros puestos de los buscadores, por lo tanto esos puestos son de privilegio y dan acceso a que una mayor cantidad de trafico lleguen a los sitios webs, a partir de entonces el seo se convierte en un servicio que aporta un valor añadido y genera trafico de calidad a un coste muy bajo o rentable para las webs. Por eso mismo el seo se convierte así en un servicio muy demandado.

Entrando en materia, quiero dejar claro que el contenido es la clave definitiva, estoy totalmente convencida de ello, porque google siempre quiere presentar en primeras posiciones todos los resultados que hubiera elegido un humano. Google trata de imitar ese comportamiento y clasificar toda la información de forma parecida a como lo hubiera hecho un humano pero al final el contenido lo es todo porque a los humanos nos gustan los contenidos de calidad, nos gustan los contenidos que nos aportan valores añadidos y que nos informan de cosas nuevas.

Los títulos seo son super importantes, porque cuando un usuario quiere encontrar un contenido nuevo, lo normal es que va a hacer una búsqueda en google y google va a devolver contenidos que en principio todos ellos deben dar respuesta a esa intención de búsqueda. El usuario lo único que tiene para juzgar en cual de esos resultados hace clics, es el titulo y la meta descripción.

Por lo tanto, lo primero que un usuario sabrá de nuestra web no es el home page, sino el titulo y las pocas lineas que ponemos en la descripción. Imagínate lo importante que es acertar en esas cuatro lineas de texto teniendo en cuenta tenemos los mismos números de caracteres o palabras que nuestros otros diez competidores que aparecen en esos resultados. Cuanto mas descriptivo y claro posible seas describiendo tu sitio web o mas “exclusivo” seas para llamar la atención, seguramente vas a lograr un mejor resultado para ganar la batalla frente a tus competidores. Por lo tanto es de vital importancia optimizar todos los títulos y descripciones de todas las paginas de nuestro sitio web.

profesionales de diseño gráfico

Hay ciertas herramientas seo que nos pueden ayudar con las palabras clave y por poner ejemplos menciono herramientas como; Sixtrix, Semrush o el propio planificador de palabras claves de google, etc… que nos ayudan a descubrir como la gente busca, digamos que google nos deja consultar como la gente busca.

Hoy en día valen mas la pena tener pocos enlaces, pero de calidad y de autoridad, son mucho mas valiosos si son sitios web de tu misma temática.

Otra cosa muy importante para el seo de tu sitio web y que google tiene MUY en cuenta es que uses un theme responsive (optimizada para teléfonos móviles y tablets) si tu plantilla no esta optimizada o es lo suficientemente rápida, te recomiendo contactar con profesionales de diseño gráfico.

Para medir la velocidad de tu pagina web puedes usar  la herramienta gratuita llamada “google page speed”. Después de analizar tu sitio web te indicara que debes corregir y optimizar tu sitio web.

Existen distintos plugins seo para implementar en tu sitio web de wordpress que yo te recomiendo, los que mas se suelen usar son Yoast Seo o All in One Seo.

Y como punto final te recomiendo evitar cualquier posibilidad de tener contenido duplicado o débil que no aporta valor, en nuestro sitio web (o que estén reducidas al mínimo) para no tener problemas de posicionamiento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *