Cómo elegir tu tarot

Hola amig@s, como ustedes saben existen muchos tipos de tarot y hoy les quiero dar mis consejos para elegir cual, o cuales son los adecuados para iniciarte.

Con todos los que hay seguros os preguntareis, ¿por que tarot empiezo? ¿cual es el mas idóneo para mi? ¿cual me conviene mas?….

tipos de tarot

Yo recomiendo empezar con el Tarot Rider, porque las cartas tienen un simbolismo que nos va a ayudar, los arcanos mayores recrean las figuras tradicionales, son recreaciones recogiendo un poco las laminas tradicionales. Mientras que los arcanos menores tienen imágenes, y dichas imágenes están relacionadas con los significados tradicionales, los que han llegado a través de los siglos y los que la gente ha leído y han adquirido una tradición y una energía al cabo del tiempo. Ayudan mucho a recordar los significados, ir aprendiendo y ademas inspiran mucho las cartas a la hora de hacer una lectura porque son muy sugerentes.

tarot rider

Es por ello que recomiendo empezar con el, familiarizarse con el y una vez que lo as aprendido y te manejas bien, sin necesidad de consultar libros o chuletas, pues ya me plantearía cual va a ser con el que te vas a sentir cómodo o cómoda.

Otro que recomiendo es el tarot de Marseille, hay libros que lo han estudiado a fondo, pero este es el tradicional y la base sobre el cual se han ambientado los demás. Es el mas antiguo, las imágenes también son sugerentes, hay mucha simbologia pero no podemos deducir tanto como en el de Raider. Es decir que para inspirarte por una imagen te puede costar mas, si que se le pueden buscar colores, geometrías o numerologia y recomiendo conocerlo un poco mas a fondo porque merece la pena.

tarot marseille

Una vez conocidos estos dos que son los básicos vamos a elegir un Tarot y os estaréis preguntando ¿cual me conviene? Pues tiene que ser el que mas te guste, te vas a tiendas, te rastreas la red y cuando veas alguno que te “llame”, te guste su estética o porque te haga sentirte bien y te haga pensar “ese es mi tarot”, pues ahí esta!

También podéis tener varios por gusto, cada uno aporta su punto de vista según el tema del que trate, incluso cambian los nombres como he mencionado antes.

Es muy importante tener en cuenta para que lo quieres, para jugar, para leerlo en serio a la gente o para leerlo a ti mismo/a. Si tu te lo lees a ti mismo/a con frecuencia yo recomiendo que tengas uno solo para ello, por el tema de las energías, es decir que no se mezclen las energías que no sean tuyas y puedas llegar mas en profundidad a las cuestiones que tu preguntas, y para la gente usa otro con el que te sientas a gusto y no mezcles esas energías con las tuyas propias.

Espero que les haya servido de algo, podéis dejar vuestras inquietudes o dudas en los comentarios. Un besito y hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *